¿Qué es Ilumina el Mundo?

“Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”. —Mateo 5:16

...
Un niño ayuda a otro a levantarse después de que se haya caído jugando al fútbol, en un vídeo de Ilumina el Mundo

¿Qué es Ilumina el Mundo?

#IluminaElMundo es una invitación a transformar la Navidad en una época de servicio. Es un movimiento mundial para conmover corazones y cambiar vidas haciendo lo que hizo Jesús: alimentar al hambriento, consolar a los que están solos, visitar a los enfermos y afligidos y ser bondadosos con todos. Jesús dijo: “Vosotros sois la luz del mundo” (Mateo 5:14). #IluminaElMundo es la forma perfecta de hacer brillar nuestra luz, y también Su luz.

Sugerencias diarias de servicio

La iniciativa #IluminaElMundo nos invita a mostrar amor por los demás como lo hizo Jesús durante Su ministerio terrenal. A lo largo del mes de diciembre, recibiremos sugerencias de servicio específicas para ayudarnos a centrar nuestra vida en ayudar a los demás durante la época navideña. Para participar, puedes descargarte un calendario con ideas.

Máquinas de donativos

Por lo general, acudimos a una máquina dispensadora para obtener algo para nosotros mismos, pero las máquinas de donativos de #IluminaElMundo constituyen una forma de dar algo a otra persona. Las máquinas de donativos hacen que resulte fácil apoyar a las organizaciones benéficas de todo el mundo que proporcionan ayuda a las personas necesitadas, como ropa, gafas, medicamentos, artículos de higiene, sillas de ruedas, equipos deportivos e incluso ganado.

En 2019, las máquinas de donativos recaudaron más de 3,9 millones de dólares en donativos. Entre los artículos adquiridos se encontraban casi 63 000 pollos, aproximadamente 1,6 millones de comidas, 955 000 vacunas, más de 3500 pares de zapatos y más de 7200 pares de gafas. Las contribuciones se entregan en su totalidad a las organizaciones benéficas representadas en las máquinas de donativos y la Iglesia sufraga las comisiones de las tarjetas de crédito.

En el último recuento, se podían encontrar máquinas de donativos en diez ubicaciones: ocho ubicaciones en los Estados Unidos y dos en el resto del mundo.

Servicios dominicales especiales

El domingo anterior al día de Navidad, celebraremos una reunión especial en el día de reposo que estará centrada en el nacimiento y la vida de Jesucristo. Nuestros amigos y conocidos que no pertenecen a la Iglesia son bienvenidos todos los domingos, pero en esa fecha están invitados especialmente a venir a adorar con nosotros.

#IluminaElMundo cada día

Cada año, en Navidad, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hace un esfuerzo enorme por difundir el mensaje y la misión de #IluminaElMundo. Pero tú puedes hacerlo todo el año pensando en alguien a quien puedas prestar servicio cada día.

Otras maneras de Iluminar el Mundo