Cómo se complementan la Biblia y el Libro de Mormón

Ambos libros pueden ayudarte a acercarte más a Jesucristo y a aprender más acerca de Su Evangelio.

El Libro de Mormón y la Biblia testifican el uno del otro

La Biblia es la palabra de Dios

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, como muchas personas en todo el mundo, encuentran consuelo e inspiración en la Biblia. Creemos que es la palabra sagrada de Dios y un registro santo del ministerio de Jesús en la tierra. Atesoramos sus enseñanzas.

En la Biblia, el apóstol Pablo enseñó: “Por boca de dos o de tres testigos se establecerá toda palabra” (2 Corintios 13:1). Cuando Dios enseña un principio importante, envía otra fuente que lo corrobore. El Libro de Mormón es un segundo testigo de las enseñanzas de la Biblia.

El Libro de Mormón: Otro testigo

Así como Dios habló a Moisés y a Noé en la Biblia, también habló a las personas de las Américas. Esos hombres escribieron la palabra de Dios. Con el tiempo, sus escritos fueron compilados en un solo libro: El Libro de Mormón: Otro Testamento de Jesucristo. El Libro de Mormón es una prueba de que Dios ama a todos Sus hijos en todas partes del mundo.

La Biblia y el Libro de Mormón se apoyan el uno al otro

Tanto la Biblia como el Libro de Mormón testifican de Jesucristo y enseñan Su Evangelio. Cada libro apoya las enseñanzas del otro. Ambos describen las interacciones de Dios con las personas en una zona diferente del mundo y enseñan los mismos principios. El Libro de Mormón confirma lo que la Biblia dice acerca de Jesucristo y aclara muchas otras doctrinas cristianas. Ambos libros son evidencia de que Dios vive y desea ayudar a todos Sus hijos.

Un pasaje del Libro de Mormón enseña la relación de estos dos libros sagrados:

“Por tanto […] asíos al evangelio de Cristo, que no solo en estos anales os será presentado, sino también en los anales que llegarán de los judíos a los gentiles [la Biblia], anales que vendrán de los gentiles a vosotros.

Porque he aquí, se escriben estos [el Libro de Mormón] con el fin de que creáis en aquellos; y si creéis en aquellos, también creeréis en estos; y si creéis en estos, sabréis concerniente a vuestros padres, y también las obras maravillosas que se efectuaron entre ellos por el poder de Dios” (Mormón 7:8–9).

¿Proviene de la Biblia o del Libro de Mormón?

¿Puedes adivinar qué pasaje proviene de cada libro? Voltea la tarjeta para ver a qué libro pertenece cada versículo.

“Y hablamos de Cristo, nos regocijamos en Cristo, predicamos de Cristo, profetizamos de Cristo”.
Voltear
El Libro de Mormón: 2 Nefi 25:26
Leer
“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”.
Voltear
Biblia: Juan 17:3
Leer
“Adán cayó para que los hombres existiesen; y existen los hombres para que tengan gozo”.
Voltear
El Libro de Mormón: 2 Nefi 2:25
Leer
“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.
Voltear
Biblia: Filipenses 4:13
Leer

Obtén una mejor comprensión con ambos libros

Al estudiar tanto el Libro de Mormón como la Biblia puedes obtener una mejor comprensión de quién es Dios y de lo que Él desea para ti. En conjunto, los libros contienen miles de años de inspiración, guía e instrucción. Si bien se escribieron hace mucho tiempo, aún puedes encontrar lecciones que se aplican a ti en la actualidad.

Para comenzar, lee versículos de la Biblia y del Libro de Mormón que traten sobre los siguientes temas y ve cómo puedes obtener conocimiento adicional al utilizar ambos textos.

Explora más acerca de la Biblia y el Libro de Mormón