Ideas de servicio diario de Ilumina el Mundo
Podemos hacer que esta época navideña sea más feliz al mostrar amor de la misma manera que Jesús lo hizo durante Su ministerio terrenal. Si no estás seguro de cómo hacerlo, estas sugerencias son un buen lugar para comenzar.
Para comenzar a entrenar los músculos de la bondad, mantén los ojos bien abiertos para encontrar a alguien que necesite una mano que le ayude.
Una acción pequeña puede marcar una gran diferencia. Mira a cuántas personas puedes sonreír hoy.
Sal a caminar para ver la escasa luz del día e invita a un amigo a que vaya contigo.
Jesús es el mejor ejemplo de luz y amor. Mira la historia de Su nacimiento aquí: IluminaElMundo.es
La música eleva el estado de ánimo. Lleva más luz al mundo al compartir una canción con alguien.
Dedica un momento a reflexionar sobre alguna ocasión en la que alguien fue una luz para ti. ¡Compártelo con nosotros en las redes sociales con #IluminaElMundo!
Los cumplidos nos hacen sentir bien, tanto el hacerlos como el recibirlos. Muestra tu agradecimiento haciendo cumplidos sinceros.
¡La bondad es contagiosa! Los estudios demuestran que aquellos que ven actos bondadosos tienen más probabilidades de hacer el bien. ¡Haz una lista de cinco actos de bondad que puedes ver ahora mismo!
Antes de que hoy digas nada, piensa en cómo puedes hablar con más amabilidad.
A todo el mundo le gusta que se le escuche. Muestra interés haciendo más preguntas de seguimiento.
Comparte el concierto de Navidad en línea de hoy con tus amigos, vecinos y familiares. Accede a él aquí: IluminaElMundo.es
¿En quién piensas hoy? Busca una manera de alegrar la vida de esa persona.
¿Qué hace que tu luz brille más dentro de ti? Escribe una lista de diez cosas y escoge una en la que puedas centrarte hoy.
“Cada vez que perciben la necesidad de alguien y [le tienden] una mano con amor, la luz [de Dios]se expande y crece”. —Élder Dieter F. Uchtdorf
Las organizaciones benéficas están particularmente ocupadas durante esta época del año. ¿Qué puedes hacer para apoyar a una organización benéfica local con tiempo u otros recursos?
¿Cómo puedes difundir tu luz esta Navidad? Dedica 30 segundos a pensarlo, ¡y luego ve y hazlo!
“Jehová es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré?” (Salmo 27:1). Para obtener más luz, lee Salmos 27.
Este domingo, únete a nosotros en un servicio de Navidad centrado en Cristo. Todos son bienvenidos a adorar con nosotros. Además, ¡puedes invitar a un amigo a venir contigo!
Dios nos ha dado un mundo hermoso, incluso en medio del invierno. Comparte en las redes sociales cómo ves belleza a tu alrededor en este momento.
Cuando eres bondadoso, el centro de recompensas de tu cerebro se activa como si fueras la persona que recibe en lugar de la que da. ¡Dale un premio a tu cerebro hoy!
¿Cuál es tu dulce navideño favorito? ¿Con quién podrías compartirlo para alegrarle el día?
Piensa en las personas que alumbran tu camino: ¿Cómo puedes expresarles tu agradecimiento hoy?
¿Tienes alguna tradición de Navidad? Invita a alguien a participar en una o a crear una nueva.
Al celebrar el nacimiento de Jesús, recuerda Sus palabras: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue […] tendrá la luz de la vida” (Juan 8:12).