¿Qué son los templos?
Los templos son literalmente Casas del Señor y los únicos lugares sobre la tierra donde las familias pueden ser unidas para siempre. En los templos, nos acercamos más a nuestro Padre Celestial y a Su Hijo, Jesucristo.
¿Por qué tienen templos los Santos de los Últimos Días?
Los templos han existido por mucho tiempo. Leemos en la Biblia que Moisés tuvo un tabernáculo, Salomón construyó un hermoso templo y Jesús enseñaba en el templo de Jerusalén. Hoy en día, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días construye templos por todo el mundo que nos conectan a nuestras familias eternamente y nos preparan para finalmente vivir con Dios.
En cientos de templos por todo el mundo, los miembros fieles de la Iglesia hallan oportunidades para reflexionar en paz y aprender más acerca del plan de felicidad de Dios y del papel de Jesucristo en dicho plan. La adoración en el templo nos enseña quiénes somos y quiénes podemos llegar a ser.
En los templos, las familias pueden ser unidas por toda la eternidad. Las personas pueden efectuar ordenanzas de salvación como el bautismo por sus antepasados que fallecieron sin esa oportunidad, poniendo las mayores bendiciones de Dios a disposición de todos, sin importar cuándo o dónde hubieran nacido.
Las bendiciones del templo
Debido a que cada templo es la Casa del Señor, podemos sentir una cercanía especial con Dios cuando visitamos uno. En los templos hacemos promesas sagradas de ser obedientes y sacrificarnos por Dios, de seguir el Evangelio de Jesucristo, de vivir vidas virtuosas y consagrar lo que tenemos para los propósitos de Dios. Al hacer esto, experimentamos gozo y paz y recibimos poder espiritual para enfrentar los desafíos de la vida.
Además, el templo es el lugar donde podemos recibir las mayores bendiciones que Dios tiene para ofrecernos, incluida la oportunidad de vivir con nuestras familias para siempre, aun después de morir. También podemos honrar y servir a nuestros seres queridos fallecidos al proporcionarles estas bendiciones actuando en su favor.
Una bendición profética
El presidente Russell M. Nelson, profeta y Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, prometió que aquellos que adoran en el templo recibirán respuestas a sus oraciones, así como un aumento de fe, fortaleza, consuelo, conocimiento y poder de Dios.
Dijo: “Nada los protegerá más cuando hagan frente a los vapores de tinieblas del mundo. Nada reforzará más su testimonio del Señor Jesucristo y de Su Expiación, y nada los ayudará más a entender el magnífico plan de Dios. Nada calmará más su espíritu en los momentos de dolor. Nada abrirá más los cielos. ¡Nada! El templo es la puerta a las bendiciones más grandes que Dios tiene reservadas para cada uno de nosotros” (“Regocíjense en el don de las llaves del sacerdocio”, Liahona, mayo de 2024).
Aprende cómo tu familia puede ser eterna.
Los misioneros pueden contestar a tus preguntas acerca de los templos y compartir cómo el Evangelio de Jesucristo puede ayudarte a tener relaciones familiares sólidas y duraderas.
¡Gracias! Pronto recibirás un mensaje de confirmación.
Recibirás varios mensajes por WhatsApp o mensaje de texto para confirmar tu solicitud y ayudarte a prepararte para la visita.
Los misioneros de tu zona pronto se comunicarán contigo.
Estamos deseosos de hablar de las enseñanzas de Jesucristo contigo. Podemos reunirnos en persona o en línea.
Error: El formulario no se pudo procesar en este momento. Inténtalo de nuevo o actualiza la página para volver a empezar.
Preguntas frecuentes
Las siguientes son preguntas que a menudo se hacen sobre los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. ¿Deseas leer más al respecto? Mira nuestra lista completa de preguntas frecuentes.