Encuentra sanación por medio de la comunidad
El duelo, junto con el profundo dolor que lo acompaña, es una parte angustiosa de la experiencia humana. Encontrar conexión y consuelo a través de una comunidad amorosa es una forma en que podemos navegar por estas aguas difíciles.
Ayudar a los demás
En el Libro de Mormón, Jesús nos dice que “llev[emos] las cargas los unos de los otros para que sean ligeras; sí, y [que lloremos] con los que lloran; sí, y [que consolemos] a los que necesitan de consuelo”. (Mosíah 18:8–9). Podemos llorar con nuestros seres queridos al consolarlos, estar a su lado y escucharlos.
Hallar esperanza por medio de Jesús
Jesucristo, “varón de dolores y experimentado en quebranto” (Isaías 53:3), sabe exactamente por lo que estás pasando. Él sufrió cada dolor de manera tan específica que conoce tu dolor personal y puede ayudarte a superarlo.
Mira historias sobre cómo sobrellevar el duelo
En la Biblia, Dios promete “gloria en lugar de ceniza” (Isaías 61:3). Para la familia Bruno, la gloria llegó en forma de flores, virutas de corteza y pasto mientras los miembros de la Iglesia los ayudaban durante la lucha de su hija contra el cáncer.
El poder de Jesucristo permite que un hombre sobreviva a la pérdida de su esposa y varios hijos en un accidente automovilístico, y perdone al conductor infractor.
Tras sufrir una pérdida devastadora, Troy tuvo dificultades para seguir adelante. Luego, su comunidad local de la Iglesia intervino con un pequeño pero importante acto de amor e inclusión.
Jesús caminó con Pedro sobre las olas y con Kristin durante el cáncer.
Jesucristo es nuestro Salvador. Celebramos Su vida y Resurrección, e invitamos a todos a compartir Su milagrosa historia.