Un breve resumen del Libro de Mormón

Tal vez hayas oído hablar del libro de Mormón, pero quizás no sepas de qué trata. Este es un resumen de la historia épica que abarca mil años.

Lehi y su familia, del Libro de Mormón, navegan hacia la tierra prometida

El Libro de Mormón es la historia de una familia.

Lehi es un profeta en Jerusalén. Dios le advierte en un sueño que tome a su familia y salga de allí, porque la ciudad será destruida. Él y su familia cruzan el océano hacia las Américas.

Lamán y Lemuel, los hijos mayores, no creen a su padre. Siempre se quejan y les cuesta seguir a Dios. Pero su hermano menor, Nefi, está lleno de fe. Nefi es elegido por Dios para dirigir a su familia y ser su maestro.

La familia se divide en dos naciones

Los hermanos y sus esposas tienen hijos y se dispersan. Lamán y Lemuel odian tanto a Nefi que quieren matarlo. Con el tiempo, el pueblo se separa en dos grupos: los nefitas y los lamanitas. Estos grupos a menudo están en guerra, y su fe se prueba constantemente. Esa fe llena las páginas del Libro de Mormón en forma de potentes sermones, lecciones de vida y experiencias espirituales.

Jesús visita las Américas

Después de resucitar, Jesús se aparece a la gente en el continente americano. Les enseña acerca del bautismo y el perdón. Él sana a los enfermos y bendice a los niños y establece Su Iglesia. A diferencia de los de Jerusalén, estas personas escuchan a Jesús. Después de eso viven en paz durante cientos de años.

Jesucristo visita al pueblo del Libro de Mormón en las Américas

Los nefitas tienen un final trágico

Con el tiempo, las personas pierden la fe y de nuevo se desata la guerra, lo que acaba con los nefitas. Los lamanitas, que sobrevivieron, están “entre los antecesores de los indios de las Américas” (Introducción del Libro de Mormón).

Explora contenido relacionado