¿Quién escribió el Libro de Mormón?
Al igual que la Biblia, el Libro de Mormón tiene muchos autores. El Libro de Mormón es en realidad una colección de historias que pasaron de un escritor a otro.
El primer autor del Libro de Mormón es el profeta Nefi, quien salió de Jerusalén con su familia cerca del año 600 a. C. y navegó hasta el continente americano. Nefi pasó el registro a su hermano menor, Jacob, quien se lo dio a su hijo Enós. Cada autor pasó siempre el registro a alguien en quien confiaba.
¿Por qué se llama el Libro de Mormón?
Después de cientos de años, se le dio el registro a Mormón, quien era tanto profeta como líder militar. Mormón condensó todos los escritos en un solo volumen, grabado en finas hojas de metal. Lo tituló el Libro de Mormón. Antes de morir, Mormón le entregó las planchas a su hijo Moroni, quien agregó unas pocas palabras y luego enterró las planchas.
José Smith tradujo el Libro de Mormón
En 1823, Moroni se apareció a José Smith como un ángel y le dijo dónde estaban enterradas las planchas. José Smith tradujo las planchas al inglés por el don y el poder de Dios, y en 1830 se publicó el Libro de Mormón en Palmyra, Nueva York.
Desde entonces, este libro sagrado se ha traducido a más de 100 idiomas y se han impreso más de 150 millones de ejemplares.