Dios nos habla por medio de profetas
Dios nos habla individualmente, pero también habla a Sus hijos colectivamente por medio de Sus profetas. Profetas vivientes nos enseñan hoy en día.
“Lo que un profeta dijo sobre la educación marcó una gran diferencia para mí”.
“Si confío en Dios, entonces confío en la persona a la que Él ha llamado como Su profeta para que me ayude a guiarme y dirigirme hacia la mejor versión de mí misma”.
¿Por qué tenemos profetas?
Dios desea que superemos nuestros desafíos, lleguemos a ser mejores personas y volvamos a vivir con Él después de esta vida; pero Él no espera que lo hagamos por nuestra cuenta. Él nos guía por medio del Espíritu Santo, las Escrituras y los profetas. Un profeta es alguien a quien Dios ha llamado para dar guía al mundo entero. Desde Abraham y Moisés hasta los profetas vivientes en la actualidad, Dios sigue el patrón de guiar a Sus hijos por medio de profetas.
“Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas”. Amós 3:7
¿Cómo influyen los profetas en la sociedad?
Aunque los mandamientos de Dios nunca cambian, el mundo en el que vivimos siempre lo hace. Las diferentes épocas han traído nuevas circunstancias y desafíos únicos. Los profetas reciben dirección de Dios para ayudar a las personas a sortear los desafíos y las situaciones.
En la Biblia, los profetas instaban al pueblo a arrepentirse y predijeron el nacimiento, la muerte y la resurrección de Jesucristo. En la actualidad, los profetas continúan testificando de Jesús. También advierten y aconsejan a todas las personas sobre temas importantes.
Las enseñanzas proféticas recientes abordan cuestiones sociales como el matrimonio y las relaciones familiares, asuntos prácticos como la educación y la responsabilidad económica, y temas espirituales que nos ayudan a superar las pruebas personales y a hallar gran confianza y fe.
Russell M. Nelson, profeta y Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (2018–presente).
Los profetas en la actualidad
Cuando verdaderamente ponemos a prueba de las palabras de un profeta es cuando las aplicamos a nuestra vida personal. Quienes escuchan estos mensajes a menudo comentan: “Era como si me estuviera hablando a mí”. Dios conoce nuestras preocupaciones más profundas y desea ayudarnos. Una de las maneras en que Él ayuda a Sus hijos es dando inspiración a los profetas.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es única en el mundo hoy en día, porque los profetas proporcionan dirección divina y continua de Dios. Estos mensajes están disponibles para todas las personas. El profeta actual, el presidente Russell M. Nelson, junto con el Cuórum de los Doce Apóstoles, hablan al mundo dos veces al año durante una serie de reuniones llamada conferencia general. Las palabras del profeta y de los apóstoles testifican que Jesús es el Salvador y nos ayudan a seguir Su ejemplo.
A medida que aprendas más acerca de los profetas, llegarás a comprender que Dios todavía habla al mundo hoy en día, y que puedes seguirlo más de cerca y encontrar mayor felicidad al escuchar el consejo del profeta. Te invitamos a aprender más acerca de la Iglesia de Jesús al reunirte con los misioneros.