Qué puedo esperar de una lección con los misioneros
Los misioneros compartirán un mensaje inspirador, responderán preguntas y te ayudarán a aprender cómo acercarte más a Dios.
Encontrarán un momento y un lugar que se adapte a ti
Las reuniones pueden ser en tu casa, en un lugar público o virtualmente, mediante videollamada o llamada de voz. No dudes en invitar a un amigo, familiar o a toda la familia. ¡Todos son bienvenidos! Las visitas suelen durar entre 15 y 45 minutos.
Comenzarán con una oración
Normalmente, los misioneros te preguntarán si pueden comenzar la visita con una oración. El propósito es invitar al Espíritu Santo a ser parte de la conversación. También te entregarán rápidamente todo artículo (como un Libro de Mormón o una Biblia), si lo has solicitado con antelación.
Llegarán a conocerte
Del mismo modo que si conocieras a alguien nuevo, le harías preguntas para conocerlo; los misioneros harán lo mismo. Háblales de tu familia, tu trabajo, tus aficiones y cualquier otra cosa que quieras compartir. ¿Has tenido alguna dificultad con la fe o alguna experiencia difícil en tu vida? Ellos pueden ayudarte a encontrar paz y aprender a acercarte más a Dios en cualquier circunstancia.
A los misioneros también les encanta contarte sus experiencias personales: de dónde son, de su familia o de sus planes de futuro una vez terminada su misión. Cada uno de ellos es una persona con orígenes y circunstancias únicas, unidos en su amor por Jesucristo.
Compartirán un mensaje inspirador
Los misioneros compartirán un mensaje de esperanza y paz. En algunos casos, es posible que tú ya hayas solicitado hablar de un tema concreto, y se centrarán en él. Si no solicitas un tema específico, algunos ejemplos de lo que podrían compartir sería un mensaje sobre Dios y su amor por ti, cómo las familias pueden estar juntas para siempre o la importancia de la oración. Como parte de su mensaje, podrían leer pasajes del Libro de Mormón, otro libro sagrado que enseña sobre Jesús.
Contestarán tus preguntas
Al hablar con los misioneros, se te invita a hacer cualquier pregunta que tengas. Ya sea que tengas preguntas más generales sobre el propósito de la vida o preguntas específicas sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los misioneros responderán con gusto lo mejor que puedan, y pueden utilizar las Escrituras, videos u otros materiales para ayudar. No pretendemos que los misioneros tengan las respuestas a todas las preguntas, pero sí tienen algunas herramientas que pueden ayudarte a encontrar respuestas y acercarte más a Dios.
Escucha las experiencias de otras personas
Allison
“Cuando los misioneros me enseñaban, recuerdo que siempre me entusiasmaba que vinieran y me enseñaran algo nuevo. Sentí que realmente se preocupaban por mí y deseaban sinceramente ayudarme a mejorar mi vida”.
San Diego, California, EE. UU.
Nayda
“Los primeros misioneros que llamaron a mi puerta tuvieron la paciencia y la compasión de lidiar con mi vergonzosa hostilidad. Compartieron sus testimonios y, gracias a su fe y persistencia, pude sentir el amor de Dios por mí y por mi familia. Después de muchas lecciones sobre el Plan de Salvación, aceptamos el Evangelio, y eso cambió nuestra vida”.
Puerto Rico
Ashlyn
“Siempre que nos reunimos con los misioneros están llenos de ilusión por compartir el Evangelio y tienen un deseo sincero de ayudar a los demás”.
Hurricane, Utah, EE. UU.
Carlos
“Los misioneros me prestaron servicio al ayudarme a aprender más acerca de nuestro Salvador, Jesucristo”.
Arlington, Virginia, EE. UU.
Shyam
“Muchas personas dicen que fue como encontrarse con ángeles y, para ser sinceros, en cierto modo la sensación es esa. Para mí fue mucho más que un encuentro con ángeles; eso significaba que un día serviría en una misión fiel, sería un ciudadano responsable en mi país… y serviría a mi comunidad. Eso es lo que significaron para mí esas primeras visitas misionales”.
Nueva Deli, India
Preguntarán si pueden reunirse contigo de nuevo
Los misioneros esperan compartir un mensaje que te inspire y que quieras volver a reunirte con ellos. Las reuniones adicionales seguirán el mismo formato: comenzarán con una oración y te enseñarán más sobre la Biblia, el Libro de Mormón, la fe, el arrepentimiento y otros principios clave del Evangelio de Jesucristo. Si no estás interesado en reunirte de nuevo, ¡no hay ninguna obligación! Los misioneros siempre respetarán tu tiempo y tu deseo de volver a reunirte con ellos, o no.