¿Qué son los templos?
Los templos son lugares santos de adoración en los que nos acercamos más a Dios.
La Casa del Señor
Los templos son literalmente casas de Dios que se construyen en la tierra. Son lugares donde las personas pueden ir y hacer promesas sagradas con Dios, sentir la paz del Espíritu y escapar de las exigencias de la ajetreada vida cotidiana.
La historia de los templos
Los templos han existido por mucho tiempo. La Biblia describe el hermoso templo de Salomón con gran detalle. Moisés tenía un tabernáculo. Jesús enseñó en el templo de Jerusalén. En la actualidad, hay más de ciento cincuenta templos en todo el mundo, donde los miembros fieles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días asisten para adorar, reflexionar y aprender más sobre el plan de felicidad de Dios.
Las bendiciones del templo
Debido a que el templo es la Casa del Señor, podemos sentir una cercanía especial con Dios cuando visitamos uno. Ese sentimiento puede brindar esperanza cuando tenemos desafíos, y orientación cuando necesitamos guía en nuestra vida.
Además, el templo es el lugar donde podemos recibir las más grandes bendiciones que Dios tiene para ofrecernos. Cuando las parejas se casan en el templo, se unen “por el tiempo y por toda la eternidad” en lugar de “hasta que la muerte nos separe”. Los templos también son lugares donde prestamos servicio a nuestros antepasados y a nuestros seres queridos que han muerto. Lo hacemos al llevar a cabo ceremonias (como el bautismo) a favor de ellos si nunca tuvieron esa oportunidad en su vida.